miércoles, 28 de mayo de 2008

ES DIFICIL ENCONTRAR UN AMIGO.



En el año 2003 ingrese al colegio ``INTEGRACION MODERNA´´, a cursar sexto grado, me iba bien académicamente, tenia muchos amigos, que me ayudaron a conocer Bogotá, pues acababa de llegar de Valledupar a vivir a una cuidad totalmente diferente.
Tenía un grupo de amigas, éramos siete mujeres, nos ayudábamos en las tareas, salíamos a cine, a veces nos íbamos a la casa de una de nosotras y hacíamos ´´pijamadas´´, comíamos pizza, contábamos historias de terror y la primera de nosotras que se quedaba dormida, le maquillábamos cara y le tomábamos fotos para después reírnos.
En el colegio empezaron las evaluaciones finales, estudiábamos juntas, para que saliéramos bien.
Pero la preocupación llego a todas nosotras cuando el profesor de historia llamado Carlos, menciono a los alumnos que les tenia que ir bien para que no perdieran la materia, dentro de esos estaba una de nosotras, ella me pidió el favor de que la ayudara a estudiar, yo acepte y le explique lo que no entendía.

Llegó el día de la evaluación. Nos organizaron para tan importante ocasión, nos entregaron la evaluación y el profesor nos dijo: que ya podíamos empezar a desarrollarla. Al transcurrir 20 minutos, mi compañera me llamó y me dijo que la ayudara en algunos puntos que no sabía. Yo le empecé a ayudar, pero el profesor se dio cuenta, nos regaño, y me anuló la evaluación. Yo le dije a mi compañera que le dijera algo al profesor, pero no fue así. La verdad me sentí muy mal, al ver su reacción.Al final del día hablé con el profesor y le expliqué lo que había pasado. Él me dijo que iba a tomar cartas en al asunto, me dejó terminar la evaluación y mi compañera perdió la materia.Situaciones como esta dejan mucho que pensar, pues en las buenas todo el mundo está contigo, pero en las malas sólo están los verdaderos amigos que valen la pena.

No hay comentarios: